01-DSC06295

Trabajadores de la empresa Cumbre Gases se capacitan en el manejo de sustancias peligrosas

Se trata de tres funcionarios de la compañía, quienes aprobaron el curso “Decreto Supremo N° 43”, el que fue impartido por Otec Chinquihue.

Tres trabajadores de la empresa Cumbre Gases, empresa local dedicada al suministro y distribución de gases industriales, lograron finalizar con éxito el curso “Decreto Supremo N° 43”, el que fue impartido por Otec Chinquihue, filial de Fundación Chinquihue. El curso finalizó con la entrega de los correspondientes diplomas a cada uno de los participantes.

Diego Soto es uno de los trabajadores capacitados. Se desempeña actualmente en el área de logística de la empresa y valoró de buena forma el curso. 

“En el rubro en el que nosotros trabajamos, que tiene que ver con el manejo de sustancias peligrosas, los temas esenciales tienen que ver con saber qué hacer y qué no hacer ante determinadas situaciones”, explicó. En esa misma línea, aseguró que “el curso fue bastante completo y abarcó en profundidad los temas más esenciales”.

Actualmente la empresa ha tenido un desarrollo sostenido, razón por la que el trabajador valora la oportunidad. “Es debido al crecimiento de la empresa que se hace sumamente necesario prestar especial atención a los temas de seguridad y es por ello que capacitarse se vuelve cada vez más relevante en nuestra área”, comentó.

El decreto en cuestión tiene como objetivo la prevención de riesgos asociados al almacenamiento de sustancias peligrosas para garantizar la seguridad de las personas, instalaciones y el medio ambiente.

En ese sentido, los módulos del curso se centraron en la identificación de los conceptos y definiciones presentes en el reglamento, el reconocimiento de las sustancias utilizadas en las actividades propias de la empresa, así como la clasificación de raciones en contenedores e isotanques destinados al almacenaje de sustancias peligrosas, ente otros.

El gerente general de Cumbre Gases, Cristóbal Mery, valoró el trabajo realizado por Otec Chinquihue. “Me parece que se ha hecho un excelente trabajo con esta capacitación, una capacitación que por lo demás resulta sumamente necesaria para nuestra labor diaria en la empresa y nuestro rubro”, indicó.

Fundada en el año 2015, Cumbre Gases es una compañía con presencia en el sur de Chile que ofrece soluciones en el suministro y distribución de gases, como oxígeno y nitrógeno líquido. Actualmente cuentan con cuatro sucursales, las que están ubicadas en Puerto Montt, Quellón, Chacabuco y Puerto Natales, y ofrecen un servicio 24/7, los 365 días del año. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.